La pasividad y la mansedumbre no implican bondad, como la rebeldía no significa salvajismo. Emma Goldman

  • Facebook: pages/Ateneo-Republicano-de-la-Alpujarra/170224643024430
  • Twitter: AlpujarraRepubl
  • YouTube: user/AlpujarraRepublicana?feature=mhum
Tenemos 17 invitados conectado(s)

música

Entrevista. Juan Perro: "Cuando las banderas se agitan sobre las cabezas, el pensamiento se esfuma de inmediato"

Enrique Mariño. El maestro Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) se hace llamar aprendiz. Erudito de la música, iba para profesor de filosofía cuando la movida se le cruzó delante: Radio Futura. Luego importó el son cubano y paseó por aquí a Compay Segundo —aún faltaba para el Buena Vista Social Club de Ry Cooder—. Latino cuando lo moderno, tuvo que ponerse la careta de Juan Perro para emprender una larga travesía por Cuba, México o Nueva Orleans. Con El viaje (La Huella Sonora) ha vuelto a casa: un disco en el que ha vaciado su mochila, donde cabe todo lo afro, y se hace acompañar sólo por su guitarra. Mañana lo presenta con su sexteto en el Teatro Rialto de Madrid.

Su trabajo tiene rasgos esquizoides, pues alterna la investigación teórica con la práctica sobre las tablas. Al tiempo, usa el ordenador para escribir sus tesis y libros, pero se resiste a prescindir del bolígrafo para anotar las letras de sus canciones.

Me obligo a hacer cierto tipo de reflexiones o búsquedas de versos en un cuaderno de viaje, que siempre llevo conmigo. Mantengo el ejercicio caligráfico como una operación que no pierda por completo la memoria de la infancia, porque hay datos que es importante preservar. Todas las tecnologías tienen un componente técnico y también estético: aportan algo concreto, y una no anula la otra. Sucede igual con la bicicleta y el automóvil.

¿Hay alguna diferencia a la hora de escribir las letras a mano?

Sí. En las letras de las canciones, voy todo el rato de la escritura manual a la electrónica. Cuando tengo que probar variantes de un verso, lo primero que hago es escribirlo veinte veces a mano. Tacho y escribo encima, hasta que la idea se sostiene y la paso al ordenador. En cambio, cuando escribo prosa, voy directamente al ordenador.

Leer más...



Presupuestos de corta y pega

Albuñol

Somos Vecinxs. El jueves 28 de enero, tres días después de entregar el documento a los distintos grupos municipales, se aprobó el proyecto de presupuestos para el año 2016 gracias a la mayoría absoluta del Gobierno Municipal. SOMOS VECINXS a través de sus representantes en el pleno voto en contra.

1.   Porque como recoge nuestro Programa  Electoral creemos y proponemos el Presupuesto Participativo, esto es, que sean lxs vecinxs los que den su opinión sobre los Presupuestos y orienten su redacción y elaboración. De lo contrario los Presupuestos se convierten en un mero documento técnico,  que no pueden entender el común de lxs vecinxs y que, después, por causa de la capacidad de modificación presupuestaria de la Alcaldía y la Junta de Gobierno acaban por ser donde dije digo, digo Diego.

La prueba, este Ayuntamiento con la participación en los tributos del estado embargada y una deuda que nadie es capaz de explicar en Inversiones Reales.

2.   Porque este Ayuntamiento necesita una Auditoría de Cuentas lo más amplia posible que permita conocer todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo mal,  corregirlo y depurar responsabilidades si las hubiera.

Dicho esto ponemos en conocimiento de los vecinos en general, las cosas que echamos en falta en la documentación aportada por la Alcaldía a corre que te pillo.

A corre que te pillo porque ¿Tiene algún sentido que se haya reunido antes la Junta de Portavoces para convocar este Pleno que incluye la presentación del Presupuesto de la Entidad para el año 2.016 que la Comisión de Cuentas que ha de dictaminar sobre dicho Presupuesto? La casa por el tejado para variar. Las prisas y el desorden son muy malas consejeras.

Y también  prisas porque habla la Ley que el Presupuesto debería estar definitivamente aprobada a fecha 31 de Diciembre 2015 y se llevó a pleno el 28 de Enero, a lo que hay que sumar que ha de exponerse al público (quince días) previo anuncio en el boletín oficial de la provincia. Esta claro que en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se ha respetado el plazo legal pero en el Ayuntamiento “somos mayoría absoluta y no se enteran”. Allá cada cual con el cumplimiento de sus obligaciones en el trabajo. Este Grupo Municipal hace el suyo.

Entrando en las cosas que echamos en falta en el proyecto de Presupuestos, vamos a repasar  algunas, convencidos que con más tiempo para su análisis y con la participación de lxs vecinxs las lista sería más amplia:

- No vemos ningún Informe Técnico que avale la cantidad a recaudar por la Tasas y que la previsión de recaudación se corresponde con previsión del gasto que la genera. Esto es especialmente alarmante en la Tasa de Basuras ya que es un clamor vecinal su elevado precio con la calidad del servicio.

- No vemos en el Anexo de las Inversiones calculo o informe técnico alguno que respalde las cifras que se aportan, también se consigna un “plan de inversiones y programas de financiación” en el índice que se habrá traspapelado (¡!).

- No vemos el Anexo de los beneficios fiscales en los tributos con información en detalle de los mismos y su repercusión en los ingresos presupuestarios.

- No alcanzamos a comprender porque en el Anexo de la deuda no se han consignado las cuotas de capital a pagar y las cuotas de intereses a pagar de forma clara de modo que solo alcanzamos a leer una cosa llamada (*)A.T.A (332.474,19) mientras el capítulo 3 de gastos financieros importa 300.000 euros y los pasivos financieros 550.000 euros, habrá otros pasivos financieros, ¿cuáles son?

- No vemos en la Memoria Explicativa de la alcaldesa referencia alguna a la deuda mantenida con otras administraciones publicas, ni el grado de cumplimiento de las obligaciones de pago contraídas con dichas administraciones, tampoco vemos referencia alguna a la actualización de los padrones municipales en base a los cuales se recaudan las tasas y precios públicos.

- Echamos en falta en el Anexo de personal de la Entidad Local explicación más detallada de las funciones del personal.

- No vemos ningún Anexo de Planes de Inversión Plurianual que viene a poner de manifiesto que aquí se está a lo que salga  sin proyecto de futuro.

- Echamos en falta que ningún informe se encuentre firmado por lo que desconocemos de la validez de estos informes.

- No vemos en el informe de la intervención de cuentas referencia alguna a si el nivel de endeudamiento de la corporación si esta dentro de los límites legales establecidos cosa que entendemos es de consignación obligatoria, tampoco vemos evaluación alguna sobre las necesidades de financiación a corto plazo que parecen evidentes y de uso continuo por la entidad.

- Del informe de la secretaria decir que en la pagina tercera del informe (página 84 del documento presupuestario) puede leerse: “Emitido Informe por la Intervención, se emitirá Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, que lo elevará el Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre (…) para su aprobación.

En definitiva unos presupuestos de corta y pega, incompletos, sin informes técnicos que avalen la cifra de ingreso y gasto consignados en la línea de todos los gobiernos anteriores más partidarios de las cuentas del gran capitán que de la elaboración de un presupuesto riguroso que impida resultados de remanente negativo de tesorería de 3.236.583,33 €.

 

(*)A.T.A: Anualidad Teórica de Amortización

Fuente:   http://www.somosvecinos.org/index.php/8-noticias/23-presupuestos-de-corta-y-pega

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

artículos relacionados

twitter

JoniJnm.es

últimos comentarios

  • A palabras nazis, oídos rojos leer +
  • Hijos de puta franco os revento elle culo leer +
  • Gracias, compañero, por decir ALto y Claro, lo que... leer +
  • ¡YO MÍO! ESTA PESADILLA NO TIENE FIN, ¿LLEGARA EL ... leer +
  • magistral nuestro hombre, el que debió ser preside... leer +
  • POR TODAS Y CADA UNA DE LAS INDECENCIAS QUE SE NOM... leer +

libros

La España vacía

Agustín García Simón. Los títulos no hacen los libros, como el hábito no hace al monje, pero ayudan mucho a su contenido, trayectoria y existencia, con las que a veces se confunden. En ocasiones son tan atinados que se convierten en eficaces referencias conceptuales y, en los mejores casos, irrumpen en el caudal de la lengua como neologismos imprescindibles tras su aparición, acuñados por los hablantes con un uso frecuente y exitoso. Creo que es el caso de La España vacía. Viaje por un país que nunca fue (Madrid, Turner, 2016), de Sergio del Molino, uno de esos ensayos de la actualidad editorial que, socapa de un totum revolutum en su planteamiento y desarrollo, consigue un conjunto bien armado, original e imaginativo, porque en algunas cuestiones capitales no es menor la imaginación que le echa el autor. El libro viene circulando desde hace meses felizmente jaleado, no obstante el tema escabroso que trata, esa España interior no sólo abandonada vergonzantemente por los poderes públicos y privados, sino también despreciada con estúpida suficiencia por la otra España que su vacío hizo posible; la España  llena y periférica, donde lo más granado de su sedicente intelligentsia sigue aborreciendo con prepotencia cuanto venga de ese mar interior de tierra parda y sus montañas.

Leer más...