- Se dedicaba a las apuestas, era usurero, extorsionador... / - Así que un hombre de negocios. Woody Allen (Brodway Danny Rose)

  • Facebook: pages/Ateneo-Republicano-de-la-Alpujarra/170224643024430
  • Twitter: AlpujarraRepubl
  • YouTube: user/AlpujarraRepublicana?feature=mhum
Tenemos 34 invitados conectado(s)

música

Plaza Roja de Irún: Una conversación con Fermín Muguruza

Eduardo Madina. Esta es una conversación que no tendría por qué haber sucedido. Que de hecho, durante varias décadas, jamás sucedió.

Euskadi, por razones de sobra conocidas, cavó enormes cráteres entre personas geográficamente cercanas. Las mismas calles, las mismas ciudades y los mismos pueblos vieron, en los años de plomo, cómo se establecía ese terrible vacío entre unas y otras.

Y es así como entre el Irún de la vida de Fermín Muguruza y el Bilbao de mi vida se instaló durante muchos años una insalvable distancia.

Nuestros itinerarios vitales son lejanos, nuestras coordenadas ideológicas dispares y nuestros entornos sociales distintos. Y sí, estamos en desacuerdo en muchas cosas, pero esto no es un debate. Es una conversación que busca parte de lo que siempre faltó: escuchar.

En lo que leerán a continuación está la mirada, la obra artística y las experiencias vitales de una persona que, como ella misma afirma, también está viva de milagro.

Igual que esta conversación. Por muchos motivos no tendría por qué haber sucedido.

Para muchos de los miembros de mi generación resulta casi imposible recordar nuestra juventud sin que esté tu música sonando. Ese papel dentro de la escena musical vasca, ¿lo esperabas cuando empezasteis?

No. Cuando empiezas no puedes imaginar que cincuenta y tres años después iba a estar aquí hablando contigo. De hecho, en el momento en que empiezo, la filosofía que más me influye es el existencialismo francés. Recuerdo entrevistas de aquella época en las que me preguntaban cuánto pensaba vivir. Y no tenía pensado vivir más allá de los treinta años. Así de claro. Anhelaba una vida breve, era contrario a tener hijos… Los animales en cautividad no se reproducen, me decía. En fin. Sartre y Simone de Beauvoir eran mis dos grandes influencias. Sentía la náusea existencial.

Leer más...



Albuñol

Albuñol. Alegaciones Presupuestos Municipales 2017

Alegaciones presentadas en el Ayuntamiento de Albuñol a los Presupuestos Municipales 2017.

Ver Alegaciones en PDF

Actualizado (Lunes, 20 de Marzo de 2017 18:47)

 

Ayuntamiento de Albuñol: La Basura

Albuñol

En donde se demuestra que el Ayuntamiento de Albuñol ha cobrado en los últimos seis años 865.559,62 euros por encima de los Gastos Contabilizados por el concepto de recogida, gestión y tratamiento de residuos. Buen negocio para el Ayuntamiento. Mal negocio para los vecinos.

Antonio Martín Puga. Se reproduce a continuación la alegación presentada a los Presupuestos para el año 2.017 del Ayuntamiento de Albuñol:

“El artículo 205 del TRLHL que regula los fines de la contabilidad pública local en su apartado c) fija como uno de estos fines: “Determinar los resultados analíticos poniendo de manifiesto el coste y rendimiento de los servicios”.

 

España Ingobernable

Albuñol

Alberto San Juan y Fernando Egozcue alzan la voz con textos y canciones indignados e indignantes en relación a lo que vivimos actualmente en nuestro país. En el espectáculo estarán presentes voces de políticos, periodistas, desahuciados, excluidos, millonarios, indefensos...

Siempre ha habido una España ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Rebelde incluso contra aquel Gobierno que, siendo bueno, se impone. Es larga la tradición democrática española. La lucha por el Gobierno de todos.

 

Alegaciones a las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Albuñol

Albuñol

Alegaciones a las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Albuñol de los años 2.008, 2.009, 2.010, 2.011, 2.012, 2.013, 2.014 y 2.015 anunciada su publicación para exposición pública en el Boletin Oficial de la Provincia de Granada el pasado 29 de Septiembre de 2016.

 

Documento adjunto en PDF

 

Playa de El Pozuelo: La Maldición de la Bandera Negra

Albuñol

Somos Vecinxs. En el mes de Junio un artículo en el periódico Ideal nos “sorprendía” con la concesión de una bandera negra a la playa de El Pozuelo por parte de Ecologistas en Acción(1). La lista incluye playas de toda España tanto por contaminación como por mala gestión del litoral, dos en la provincia de Granada.

En el artículo se puede leer: la playa del Pozuelo de Albuñol obtiene la bandera negra porque sigue "llena de basura procedente de los miles de invernaderos de su cuenca" mientras que la rambla de Albuñol o del Tranco sigue aportando aguas fecales ante la ausencia de depuradora en ese municipio (1).

 
Más artículos...

twitter

JoniJnm.es

últimos comentarios

  • Hijos de puta franco os revento elle culo leer +
  • Gracias, compañero, por decir ALto y Claro, lo que... leer +
  • ¡YO MÍO! ESTA PESADILLA NO TIENE FIN, ¿LLEGARA EL ... leer +
  • magistral nuestro hombre, el que debió ser preside... leer +
  • POR TODAS Y CADA UNA DE LAS INDECENCIAS QUE SE NOM... leer +
  • todo eso esta muy bien, pero...¿donde está mi desp... leer +

libros

La Movida Modernosa. Crónica de una imbecilidad política

Juan Ángel Juristo. La movida modernosa (La Felguera Editores) es el título del último libro escrito por José Luis Moreno-Ruiz , ‘Morenito’ para los amigos, uno de los periodistas y escritores españoles, bueno, también torero, más curiosos e interesantes que me ha sido dado a conocer. Supe de Moreno cuando dirigía Rosa de Sanatorio en Radio 3, un programa legendario que se cargaron de mala fe y tuve a su mujer de entonces, Susana, como compañera de fatigas en El Independiente. En aquel tiempo José Luis y Susana llevaban una editorial, Moreno-Ávila, que publicó libros jugosos, como Literatura, amigo Thompson, de un buen y prometedor escritor, había publicado Tánger Bar, pero no había escrito aún sus dos memorables libros, Las pirañas y La flecha del miedo, Miguel Sánchez-Ostiz, que es ahora columnista en cuartopoder.es, y libros que siempre cito a pesar de la injusticia que supone insistir en dos novelas en un autor que ha publicado veinte y algunos libros de ensayos. Literatura, amigo Thompson, se publicó en el 89 y di cuenta de ese hermoso libro en El Urogallo. Pero volvamos a Moreno-Ruiz.

Leer más...